Volver

Municipio de Obera

Es una ciudad de 56.000 habitantes levantada en medio de una selva subtropical y con un relieve quebrado, por lo que el trazado de sus calles se alterna con subidas y bajadas.
Ubicada en el centro-sur de Misiones, en pleno corredor de las Sierras Centrales de la provincia, dista a 97 km del aeropuerto de Posadas, a 298 km. de las Cataratas del Iguazu y a 1100km. de Buenos Aires. Para llegar a esta región por vía terrestre se puede utilizar las Rutas Nac. Nº 12 y 14, y las Rutas Provinciales. Nº 103 y 105, que están asfaltadas y en excelentes condiciones. A pocos kilómetros, la ciudad está vinculada con la República del Brasil por los puertos fluviales que permiten el paso de vehículos y de personas a través del río Uruguay. Obera "La que brilla" en lengua Guaraní, es la segunda ciudad en importancia de la provincia.
Obera es el nucleo de irradiacion y convergencia del intenso movimiento de una zona del alto uruguay; constituido en el centro del crisol de razas representadas por 24 comunidades que ayudaron a elevar su cultura. las facultades de Artes e ingenieria y ademas los distintos Institutos privados Terciarios de Enseñanza significan un gran aporte al desarrollo humano tecnologico y cultural. Conocida como la "Capital del Monte", Oberá presenta un clima subtropical con temperaturas medias anuales de 20º C, registrándose máximas de 33º C en verano y mínimas de 10º C en invierno.
Rodeada de bellezas, Oberá es un paraíso con todas las comodidades para vivir variadas aventuras disfrutando de la inmensidad que ofrece la naturaleza.



Historia

Paseos-visitas y eventos

turismo desde obera

plano

imagenes